San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 30 2023).- Para beneficio de más de 20 mil familias sanluisinas, el Oomapas confirmó esta mañana que a partir del martes 04 de julio arrancarán las cinco nuevas obras que se habían anunciado para reforzar las redes de agua potable y drenaje en distintos sectores de la ciudad.


En la “Mañanera” semanal que encabeza el alcalde Santos González Yescas, el director general de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez explicó que las obras consisten en ampliación, rehabilitación y reforzamiento de la red de agua potable, así como de la conducción de alcantarillado en la que participan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el 29 Ayuntamiento a través del Oomapas.


La primera obra de reforzamiento de red de agua potable arrancará la próxima semana y beneficiará a más de 16 mil residentes de la colonia Aviación, de la calle San Felipe de la Av. San Juan “A” a la Adolfo Mateos “B”, con una inversión total de 1 millón 906 mil pesos en el sector hidrométrico número 5.


La siguiente obra se trabajará corresponde a la colonia Libertad en el sector hidrométrico número 6 del suroeste de la ciudad, en donde se realizará la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable con una inversión de 3 millones 485 mil pesos.


También el martes se inician los trabajos de reforzamiento de la red de agua potable en la colonia 10 de Abril con una inversión de 1 millón 060 mil 485 pesos en beneficio de 5 mil 700 habitantes del sector número 3, precisó el funcionario.


Por otra parte, agregó, el 11 de julio arrancará la ampliación, rehabilitación y conducción del sistema de alcantarillado, con beneficio para 2 mil 275 personas en colonia México con una inversión de 7 millones 558 mil pesos


Ese mismo día igualmente se iniciará con el reforzamiento y ampliación de la red de agua potable en el ejido Islita con una inversión de 6 millones 356 mil pesos en beneficio de más de 1 mil 200 habitantes por lo que reiteró la invitación a los usuarios a seguir haciendo equipo con el Oomapas para continuar con más obras con las que será posible alcanzar una mayor cobertura de agua y drenaje.