San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 29 de 2023).- Con el fin de llevar el arte y la cultura a los jóvenes que llevan el programa de rehabilitación integral del Itama en esta ciudad, el alcalde Santos González Yescas, firmó esta mañana un convenio de colaboración entre el 29 Ayuntamiento y la institución.


En el encuentro, el presidente municipal celebró la importancia de impulsar el desarrollo de los jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes del Estado de Sonora (Itama) en la cultura y la expresión artística a través de la Dirección de Cultura Municipal.


Esto mediante talleres, conferencias, actividades, cursos, manualidades y lecturas, que tienen el objetivo de sensibilizar a los internos y obtener una rehabilitación integral, principalmente en las áreas de pintura, dibujo, murales, obras de teatro, música y literatura.


En este sentido, el munícipe refrendó el compromiso del 29 Ayuntamiento de trabajar de la mano con la institución con plena disposición para abonar a su rehabilitación y reintegración social de los jóvenes, labor que ya ha estado realizando de manera continua la titular de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales.


Por su parte, la directora general del Itama, Diana Platt Salazar, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales para impulsar a estos adolescentes a salir adelante y brindarles el mejor tratamiento integral.


De igual manera, el director del Centro Especializado de Internamiento y Externamiento para Adolescentes en San Luis Río Colorado, Christian Eduardo Tapia González, agradeció el apoyo del alcalde Santos González Yescas y el Gobierno Municipal, en este caso para ayudarlos a expresarse mediante el arte.


A la firma de convenio “El arte en Itama” asistieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, así como la directora de Cultura, Alma Talamantes Corrales, la directora del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes del Estado de Sonora y el administrador del Centro Especializado de Internamiento en la ciudad, Agustín Corpus Sánchez.