San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 28 de 2023).- Para aquellas personas con un familiar que requiera de terapia física, DIF Municipal comparte a la comunidad los beneficios que pueden obtener al asistir a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).


Son distintos tipos de terapias que se pueden solicitar a muy bajos costos en estas instalaciones, como la estimulación temprana dedicada a niños menores de dos años para potencializar y desarrollar sus habilidades mediante programas sistemáticos y secuenciados, explicó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.


Para todas las edades, precisó, la estancia cuenta con rehabilitaciones con fisioterapeutas, en el que con distintos ejercicios y masajes pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes en su cotidianidad.


Por otra parte, algo que destaca a UBR es su equinoterapia, con la que las personas con diagnóstico de autismo pueden mejorar su interacción social con la comunidad, subrayó.


Agregó que la Unidad de Rehabilitación cuenta con terapias psicológicas para apoyar a los pacientes en su tratamiento terapéutico, así como a familiares quienes los acompañan en su proceso.


“Con mi esposo el alcalde Santos González Yescas comparto la convicción de apoyar a quienes más lo necesitan, por ello queremos que las familias en vulnerabilidad sepan que cuentan con una alternativa accesible para que lleven a cabo sus terapias y por medio de ellas su estado de salud mejore, así como les brinden las herramientas necesarias para que sean más autosuficientes en su vida cotidiana, porque creemos que con amor y convicción todo se puede”, expresó.


Para las familias que lo requieran, pueden acercarse a la Unidad Básica de Rehabilitación ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.