San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 20 de 2023).- De reconocimiento, gratitud, e inspiración fue el mensaje que brindó el 29 Ayuntamiento a los egresados de la carrera de Enfermería General del Conalep plantel San Luis Río Colorado, durante la ceremonia del Paso de la Luz, a quienes se considera como importantes agentes de cambio en el área de la salud local.


En representación del alcalde Santos González Yescas, acudió el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, quien externó a los recién egresados la relevancia que tendrá su vocación y servicio, ya que ahora en su siguiente etapa profesional abonarán a la mejora de servicios médicos en la comunidad.


Asimismo, destacó que para el presidente municipal es un honor contar con ciudadanos preparados y con valores cívicos que contribuyan en un entorno social sano, por ello reiteró que en este Gobierno Municipal tienen las puertas abiertas para apoyarlos en lo que necesiten.


En este sentido, Torres Rivera comentó que se encuentran espacios disponibles para que los enfermeros recién egresados puedan realizar su servicio profesional en la Clínica Unidad Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), Centro de Salud Mental y Adicciones (Calz. Aviación y calle Panamá) y en la matriz de Salud Pública Municipal (Av. 16 de Septiembre y calle Sexta).


Posteriormente se realizó el ritual del Pase de la Luz en honor a Florence Nightingale, reconocida como madre de la Enfermería a nivel mundial, y se pronunció el juramento oficial por parte de los más de 40 jóvenes que celebraron su graduación oficial con sus compañeros del plantel.


Por su parte, el director de Conalep, Trinidad López Ross, recordó a los nuevos enfermeros que son ellos uno de los pilares de la atención médica y un ejemplo de humanismo y solidaridad con el paciente. De igual manera hizo entrega de un especial reconocimiento a la docente Amalia Martínez Becerra.


Como invitados especiales acudieron el agente fiscal, Alejandro González González, el coronel del 22 Regimiento de Caballería Motorizada, Romeo Ignacio Rodríguez, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Miguel Ángel Soto Montaño, el director del Hospital General, José Eduardo Sotomayor, y personal del campo clínico local, entre otras autoridades.