Así lo anunció el alcalde Santos González Yescas en el recorrido que realizó el pasado viernes por algunos poblados del valle como el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto), en donde está situado este nuevo centro médico que dependerá de la Dirección de Salud Pública Municipal.


“Este nuevo módulo dará servicio a toda la población tanto de Riíto como de los alrededores como los Mesa Rica I y II, el ejido Juárez Leyes de Reforma y otros, por lo que nos sentimos muy contentos de apoyar a la gente con esta demanda que tenían de hace años”, externó.


El presidente municipal reiteró que la misión de este 29 Ayuntamiento es garantizar el acceso a la atención médica tanto en la ciudad como en el valle, pues entre las prioridades de su administración están la salud, la educación y la seguridad.


Al dar el recorrido por este nuevo Centro de Salud Rural, el alcalde se hizo acompañar del titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, las delegadas de Independencia, Angélica Zavala Mora, y del ejido Lagunitas, Lucía Isela Reyes Piñones, y el comisario de Luis B. Sánchez, Rodrigo Figueroa Pro, así como de funcionarios, colaboradores y regidores.


Por su parte, el director de Salud Pública agradeció al munícipe por impulsar este proyecto que muy pronto se pondrá en marcha en beneficio de las familias que residen en las comunidades rurales, y se comprometió a aportar todos los esfuerzos al buen funcionamiento del nuevo centro.