San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 16 de 2023).- Para que más sanluisinos tengan un ingreso extra en su economía a través del emprendimiento, esta mañana la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) entregó 12 nuevos proyectos productivos de oficios como carpintería, papelería, bisutería y cocina, entre otros.


Con el programa “Transfórmate” que el 29 Ayuntamiento pone a disposición de los diferentes sectores de la población, los beneficiarios reciben las herramientas necesarias para emprender un nuevo negocio, mismas que van desde el material y la capacitación hasta el asesoramiento.


En su mensaje, la titular de la dependencia, María Ignacia Muñoz Sosa, felicitó a los nuevos emprendedores que obtuvieron este apoyo económico que los ayudará a mejorar su economía familiar y les reiteró el compromiso de este Gobierno Municipal con los sanluisinos que se integran con mucho esfuerzo al sector productivo.


En este sentido, refrendó el interés que tiene el alcalde Santos González Yescas de apoyar a más emprendimientos locales de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara a través de este tipo de proyectos que dejan a los emprendedores todo lo que necesitan para arrancar su nuevo proyecto y de esta manera salir adelante.


“A nombre de todos los beneficiarios estoy aquí y muy agradecida por la gran oportunidad que nos están dando para nuestros negocitos, y quiero decir también muchísimas gracias al señor presidente por su empatía y por su amor al pueblo, gracias por todo”, expresó la señora María Esther Delgado Andrade, quien recibió apoyo con material para su papelería.


Las personas interesadas en acceder a este programa pueden acercarse a las instalaciones (Av. Lázaro Cárdenas y 32, o comunicarse a los teléfonos (653) 518-9676 o (653) 518-9675 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, recordó al finalizar la directora de Desarrollo Social.