San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 08 de 2023).- La promoción del cuidado de la salud continúa siendo una prioridad, por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal informa que de enero a la fecha ha realizado un total de 3 mil 948 estudios de laboratorio clínico.


El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, indicó que esos estudios se llevan a cabo a muy bajo costo en el edificio principal de Salud Pública, ubicado en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, espacio en el que las personas pueden realizarse exámenes clínicos desde biometría hemática hasta estudios de enfermedades de transmisión sexual (ETS).


“Sabemos que muchas familias sanluisinas en ocasiones no pueden pagar los estudios en una clínica particular, por ello abanderados por la encomienda de nuestro alcalde Santos González Yescas de apoyar a quien más lo necesite, brindamos nuestro servicio de laboratorio a un costo accesible para las comunidades vulnerables”, expresó.


Indicó que en estas mismas instalaciones se tiene el servicio de Odontología los días martes y jueves, consultas de medicina general y expedición de certificados médicos, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Por otro lado, recordó que Salud Pública cuenta con la Clínica Unidad Familiar en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, donde la comunidad podrá solicitar servicios de consultas generales, nutrición y psicológicas, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además que cuenta con departamento Odontológico lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.


También en estas instalaciones clínicas, agregó, tienen a disposición una farmacia, misma que otorga medicamentos gratuitamente una vez terminada su consulta médica y cuenta con un área de atención básica de enfermería donde se realizan curaciones, se aplica suero, inyecciones, entre otras atenciones de primer nivel.


“Los invitamos a que aprovechen los distintos servicios que tenemos para ustedes y sus familias en ambas clínicas, y de esta manera poder disfrutar sus actividades con plena salud”, finalizó.