San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 08 de 2023).- Al felicitar a los 428 jóvenes graduados del Colegio de Bachilleres (Cobach) el alcalde Santos González Yescas les hizo saber lo mucho que su ciudad, su estado y su país necesita de su talento y preparación.


En la ceremonia de graduación de la Generación 2020-2023, el presidente municipal aplaudió el gran esfuerzo de los egresados, así como de padres de familia, maestros, personal administrativo y autoridades del sector educativo y de los tres niveles de gobierno cuyo trabajo en conjunto alcanza estos resultados de éxito.


Sobre todo, comentó, porque esta generación marcó su inicio con la pandemia por Covid-19 y lograron salir adelante con unidad, solidaridad y trabajo en equipo con toda la comunidad, hecho que sin duda seguirán demostrando al continuar con su preparación académica.


“Los necesitamos a todos muy bien preparados, porque estoy consciente de que hay que enfrentar los desafíos propios del presente y del futuro, y ya vamos bien, vamos por buen rumbo y yo sé que ustedes nos van a enaltecer”, expresó.


De igual manera, el munícipe refrendó el compromiso que tiene con los estudiantes de Cobach, con la educación, y con brindarles un gobierno que ya construye una ciudad que ya es testigo de la llegada de grandes obras, inversiones y proyectos que marcarán un antes y un después no solo a nivel local sino en todo el estado de Sonora.


Por su parte, el director del plantel, Álvaro Enrique Alonzo Ojeda, igualmente felicitó a los jóvenes egresados y agradeció al alcalde la valiosa aportación que hace por el bien de los estudiantes y futuros profesionistas al dejar el nombre del municipio muy en alto con resultados que le avalan.


Al importante evento académico acudieron también el delegado de la SEC en esta ciudad, Miguel Ángel Soto Montaño, en representación del gobernador Alfonso Durazo, y el subdirector académico de Cobach, Daniel Corvera Arvallo, en representación del director general de Cobach en el Estado, Rodrigo Arturo Rosas Burgos.