San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 22 de 2024).- Con un pronóstico de 71% de probabilidad de lluvia, es como ingresa el Frente Frío No. 29 en la región.


Así lo informó el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, quien indicó que se espera que las precipitaciones permanezcan durante el lunes 22 y martes 23 de enero, con probabilidades de 71 a 54%, y acompañada de vientos de 22 km/h a 18 km/h.


Asimismo, a raíz de este nuevo frente frío se contempla un nuevo descenso de temperatura con mínimas de 13 a 10 C. y máximas de 20 a 16 C., durante esta semana.

“Mantener informada a la comunidad es una de las principales instrucciones que el alcalde Santos González Yescas deja a la dependencia, subrayó, con el objetivo de alertar de manera oportuna a las familias sanluisinas y desde su hogar puedan velar por su bienestar al resguardarse de posibles accidentes”, externó.


En este sentido, el funcionario recordó las principales recomendaciones preventivas, entre ellas se encuentran no arrojar objetos o basura para evitar obstruir desagües, revisar sistemas eléctricos, techos y reparar goteros.


En cuanto a familias del Golfo de Santa Clara, apuntó, se les exhorta a evitar cruzar arroyos y acercarse a la playa durante las precipitaciones, con el objetivo de evitar accidentes.


“Ante cualquier emergencia no duden en llamar al 911 para su atención, o bien quien requiera apoyo para trasladarse a algún refugio temporal “, finalizó.