San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 18 de 2024).- Con la finalidad de contar con las selecciones locales que participarán en la etapa Estatal Codeson 2024, la Región 5 a la que pertenece San Luis, arrancará la etapa de eliminatorias del 26 de enero al 3 de febrero.


El titular de la Dirección Municipal del Deporte, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, informó que en la reunión que se sostuvo la semana pasada con los entrenadores de las disciplinas de fútbol, voleibol, basquetbol, softbol, béisbol, ajedrez y box, se les dio a conocer la convocatoria y las bases de las competencias.


También dijo que se estará participando en frontón, atletismo, judo, karate y taekwondo, pero en estas disciplinas se elegirán por “ranking”, por eventos en que hayan participado, o el pase directo, según sea el deporte.


Las participaciones se estarán dando en tres municipios que pertenecen a la Región 5 como San Luis, que será sede en voleibol el 26 de enero, box el 27 de enero y fútbol el 3 de febrero. En Puerto Peñasco se harán las eliminatorias de basquetbol el 27 de enero y el béisbol el 3 de febrero.


De igual manera, en Sonoyta serán los encuentros de eliminación en softbol y ajedrez el 26 de enero, en las ramas varonil y femenil según la disciplina, adelantó el funcionario.


La encomienda del alcalde Santos González Yescas, es trabajar en coordinación con los órdenes de gobierno Estatal y Federal, con el objetivo de ofrecer las facilidades en este tipo de eventos que abonan a la práctica del deporte en todas sus disciplinas entre nuestros niños y jóvenes.


Por último, el director del Deporte, reiteró que una vez que se tengan a los deportistas que representarán a San Luis, se trabajará en la calendarización de competencias de la etapa estatal de Codeson.