San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 17 de 2024).- Con la misión de verificar que tanto guarderías como estancias infantiles y afines operen de manera segura en la ciudad, inspectores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, iniciaron esta semana su revisión en la estancia infantil Ivetania.


Estas evaluaciones contemplan el adecuado funcionamiento de los dispositivos de seguridad requeridos como detectores de humo y Co2, extintores portátiles, salidas de emergencia funcionales,de acuerdo con el Plan Anual de Verificaciones y Revisiones para el Municipio de San Luis Río Colorado 2024.


El titular de la dirección, Ricardo Trigo Ramírez, subrayó que las revisiones programadas para estos establecimientos se realizan dos veces al año, adicionales a la revisión por renovación de licencia de funcionamiento, con la finalidad de verificar que siempre trabajen bajo los lineamientos de seguridad que marca la ley.


Adicional a la supervisión de los dispositivos, se llevó a la práctica con personal y niños de la estancia un simulacro de evacuación ante la presencia de un sismo o incendio, así como se capacitó en temas de primeros auxilios.


“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es importante fomentar la cultura de prevención de accidentes tanto en hogares como en escuelas y comercios, por ello de manera periódica se visitan estas estancias para preparar a la comunidad mediante charlas y simulacros a cómo reaccionar ante situaciones de peligro”, ponderó.


En este sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía su apoyo para denunciar espacios que no estén regularizados ante el Estado o el municipio y que se sospeche operan de manera clandestina en la ciudad, ya que éstas suponen un riesgo alto para la integridad de los infantes.


Cualquier reporte de mal funcionamiento u operaciones ilícitas con respecto a guarderías o estancias infantiles, debe ser al teléfono de oficina 653 536-6642 para su rápida verificación, finalizó.