San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 16 de 2024).- Con el objetivo de facilitar el trabajo de recolección de basura en la ciudad, el 29 Ayuntamiento activó cuatro centros de acopio para arbolitos navideños (naturales) en distintos puntos de la ciudad.


El titular de la dependencia, Luis Lara Cárdenas, precisó que se colocaron contenedores en puntos estratégicos, entre ellos se encuentran el Bosque #1 (Av. Nuevo León y calle 7), Bosque #2 (Av. Revolución y calle 47).


También se instalaron depósitos en los parques Gabriela Leyva en Av. Bugambilias y calle 26 y Solidaridad en calzada Constitución y Monterrey.


“Es muy importante que los pinos sean depositados en los contenedores, ya que esta acción facilitará el trabajo de los carros recolectores que no pueden trasladar este tipo de objetos sólidos, ramas o árboles de este tipo”, expresó.


Para el alcalde Santos González Yescas, asentó, es importante implementar este tipo de servicio en beneficio de la ciudadanía, además de que ayuda a mantener limpia la ciudad.


Por último, el funcionario municipal indicó que los centros de acopio de pinos navideños estarán operando hasta fin de mes las 24 horas para que las personas puedan llevarlos en cualquier horario.