San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 10 de 2024).- Después de intensas reuniones de trabajo entre la Dirección del Deporte y la Liga Master de Béisbol 50 y Más, ya está todo listo para el arranque del Mundial 5inco de Béisbol, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero en esta ciudad.

En la rueda de prensa Mañanera de hoy con el alcalde, Santos González Yescas, el titular de la dependencia, Leonel Gerardo Avelar Ruíz informó que este evento será gratuito para la afición, que podrá disfrutar de la participación de 12 equipos de México, Chihuahua, Baja California, Arizona y Texas (EU), y Sonora.


Entre las novenas que se enfrentarán en el diamante por el campeonato están: Paisanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, Bondojo de Puerto Peñasco; Maneadero de Ensenada, BC,. Margaros de Morena; Fénix de Caborca, Sonora; Yaquis de Magdalena, Sonora y Tiburones de El Paso, Texas.


También estarán compitiendo el equipo de Veteranos y Cañeros de Tucson, Arizona; Truchas del Moctezuma B. C; así como Misioneros de Sonoyta, Sonora, y Margaros de San Luis R.C, comentó el también invitado a la conferencia de prensa Alfonso Quintero, manejador del equipo Margaros.


La inauguración oficial está contemplada para el sábado 13 de enero a las 5:00 pm. con la presencia de invitados especiales, mientras que el programa de juegos abrirá desde las 9:00 am. con el encuentro entre Margaros de San Luis vs Paisanos de Ciudad Juárez, en el estadio Nuevo de Béisbol del Bosque de la Ciudad.


Asimismo, adelantó que los juegos se desarrollarán simultáneamente en los campos deportivos del Nuevo Estadio de Béisbol, el campo Anexo al Nuevo Estadio, el “Panchón Martínez”, de la Av. Nuevo León y calle 7 (todos en interior del Bosque de la Ciudad).


También tendrán lugar en el estadio Andrés Mena Montijo de Av. Sonora y calle Segunda, el Club 30-50 de Av. Tuxpan y 23, y el Club 30-40 en la avenida Emilio Portes Gil entre Yucatán y Michoacán, colonia Industrial.