San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 08 de 2024).- Porque gozar de un buen estado de salud es sinónimo de bienestar, la Dirección de Salud Pública Municipal invita a la comunidad a que inicie este 2024, el hábito de alimentarse sanamente.


Diciembre es uno de los meses del año donde se aumenta la ingesta de alimentos grasos y azúcares, pues se juntan distintas celebraciones como son las posadas, Navidad y año nuevo,lo que provoca la probabilidad de adquirir enfermedades como obesidad y diabetes al comer en exceso, señaló el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.


Es por ello, agregó, que acudir con un nutriólogo a principios de año ayuda a elaborar un plan de acción nutricional a 12 meses, que lo ayudará a mantener un control de ingesta sano, logrando evitar caer en excesos y de esta manera mantener un estado saludable.


Alimentos como limones, zanahorias, jengibre y ajo, ayudan a desintoxicar y desinflamar de manera natural el organismo, asimismo, procurar el consumo de frutas y verduras, y de manera balanceada carnes rojas y lácteos, compartió.


“Promover el cuidado de la salud es una encomienda constante que nos deja el alcalde Santos González Yescas a la dependencia, ya que a través de la prevención se evitan enfermedades o en caso de encontrarse en tratamiento crónico, puede disminuir la agravación de síntomas”, expresó.


En este sentido, el funcionario reiteró a la comunidad la importancia de visitar a un nutriólogo, porque cada dieta se determina dependiendo del peso, estatura y edad, por lo que es muy necesario que la persona sea valorada por este especialista y llevar un control periódico de su alimentación.


“Les recordamos que en las instalaciones de la Clínica Unidad Familiar contamos con un departamento de Nutrición, estamos ubicados en Av. Lázaro Cárdenas y 32, visítenos de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, finalizó.