San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 04 de 2024).- Con distinciones a la perseverancia y mérito policiaco, así como por los 10, 20, 30, 25 años de servicio es como esta mañana el alcalde Santos González Yescas reconoció a decenas de elementos de la Policía Municipal.

En el marco del Día del Policía, el presidente municipal encabezó hoy la celebración con los oficiales de Policía y Tránsito Municipal, en donde agradeció la valiosa labor de quienes forman parte de la corporación, al hacer entrega de los reconocimientos acompañados de estímulos económicos.


Al dirigir su mensaje a los presentes, dijo sentirse orgulloso del gran mérito de quienes se dedican a cuidar y proteger a la ciudadanía para la prevención del delito, combate a la delincuencia y dirección del tránsito en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara.

Se dice fácil hablar de los años de servicio, sin embargo, no es una labor sencilla, sino una de arduo esfuerzo y dedicación de policías en activo, jubilados y mujeres, expresó el munícipe al destacar también el trabajo del comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez, al frente de la corporación quien igualmente recibió un reconocimiento especial.


Por otra parte, el alcalde mencionó que para seguir reforzando la labor que realiza el 29 Ayuntamiento en materia de Seguridad Pública, el presupuesto de este año para el rubro tuvo un incremento de poco más del 7%.


En el presidium estuvieron presentes la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el coronel DEM, Roque Ruiz Flores, el coronel David González Carrasco, y el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez, y la síndico municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes.


También asistieron el suboficial Francisco Gallego Cadena, quien brindó un mensaje a nombre de los oficiales, así como el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Torres Gutiérrez y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Leonardo Limón Ceja.