San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 05 de 2019).- Continuará la euforia beisbolera en esta ciudad con el torneo de Campeonato Estatal Jornada Rosa, categorías Infantil y Juvenil, clasificación 5-6 y 13-14, a realizarse el próximo fin de semana en los campos del municipio, utilizados por las Ligas Industrial Comercial y Cucapah.

Ricardo Lugo Moreno, director de Deporte y Juventud Municipal, indicó que a sólo unos días de finalizar con éxito el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza y anteriormente el Torneo Estatal, se llevará a cabo el próximo fin de semana la contienda infantil y juvenil.

EL Campeonato Jornada Rosa, que promueve la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (AEBES), se desarrollará del 8 al 10 del mes en curso; los partidos  correspondientes a la categoría 5-6 se jugarán en los campos de la Liga Industrial y Comercial.

Asimismo, de acuerdo a la calendarización de las autoridades beisbolísticas, se dio a conocer que los partidos de la categoría 13-14 se realizarán en las instalaciones de la Liga Cucapá. 

Informó Ricardo Lugo que se espera la participación de 12 selecciones de diferentes municipios, con jugadores de lo mejor que está dando Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Unison, Liga Pitic de Hermosillo, Liga Sur de Hermosillo, Liga Kino de Hermosillo, Liga Industrial y Comercial, así como las representativas de la Cucapah. 

Según el rol de juegos, habrá 12 partidos el día viernes, diez el sábado y tres el domingo, dentro de las etapas de semifinales y final.