San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 06 de 2019).- Promover actividades productivas para que las familias tengan la posibilidad de aprender un oficio y generar ingresos extras, es una de las actividades que lleva a cabo el DIF Municipal con mayor frecuencia.


La paramunicipal a través del departamento de Asistencia Social genera estas actividades dirigidas a las colonias de mayor vulnerabilidad, en este caso, vecinos de la colonia Topahue recibieron su constancia de término de curso de corte de pelo en dama y caballero.


La presidenta de la institución, Yolanda Orozco de González, indicó que el DIF lleva a cabo cursos con la finalidad de empoderar a hombres y mujeres para que tengan una manera distinta de salir adelante y esta sea una oportunidad para buscar mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.


Asimismo, señaló que se estarán implementando diversos cursos para ofrecerse en otros puntos de la ciudad, así como en el Valle y Golfo de Santa Clara, en donde finalizó hace algunos días un curso de aplicación y diseño de gelish.


“Estamos muy orgullosos de estar aquí viendo que finalizan una etapa y ver las ganas que tienen de seguir aprendiendo y salir adelante para ustedes y sus familias, por ello les reitero el apoyo que tienen de la institución”, finalizó la Presidenta del DIF Municipal.