San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 03 de 2019).- En el marco del mes de la  sensibilización sobre el cáncer de mama, la dirección de Salud Pública Municipal, brindará pláticas a jóvenes estudiantes.


 
Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia, informó que este viernes 04 de octubre, alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas  recibirán las charlas a partir de las 8:40 de la mañana, con la finalidad de ampliar sus conocimientos sobre este tema y promover la detección temprana de cáncer.
 
De igual manera, el próximo 8 de octubre se llevarán estas pláticas al plantel educativo Cecytes, del poblado Luis B. Sanchez.
 
En estas charlas darán a conocer a los jóvenes y en especial a las mujeres, la importancia de la exploración mamaria y de acudir a algún centro de salud para realizarse el examen de Papanicolau, y en hombres el examen de próstata.
 
Por ello, Salud Pública Municipal, durante todo el mes de octubre llevará a cabo estas pruebas de manera gratuita tanto a hombres como mujeres que lo deseen, sólo deberán acudir a las instalaciones que se ubican en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.