Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Rio Colorado, Sonora (Enero 29 de 2019).- La Dirección de Salud Pública tiene planes concretos para tratar el tema de la obesidad infantil, y para ello contarán con personal experto en nutrición que ayude a combatir el padecimiento. 

Para el 28 Ayuntamiento, que preside el alcalde Santos González Yescas, es de suma importancia la salud infantil, por lo que en coordinación con el director de la dependencia municipal, Pedro Torres Rivera, han solicitado dentro de su presupuesto para el 2019, a una persona experta en nutrición para elaborar planes y acciones de una buena alimentación, principalmente de menores en edad escolar.

Para tratar el problema, dijo que es necesario el apoyo y la inclusión de los tres niveles de gobierno para buscar la manera de que disminuya la obesidad infantil, que ya se torna como grave en nuestro país.

Los factores que influyen para el sobrepeso en los niños son varios, desde el tema educativo, cultural, alimenticio y  económico, y la facilidad con que se adquiere la comida chatarra, como frituras, sodas, dulces, entre otros.

 

Cabe señalar que México ocupa el primer lugar a nivel mundial de este padecimiento, seguido de Estados Unidos