Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 23 de 2021).- Para aprender técnicas de rescate vertical con cuerdas, elementos del cuerpo de Bomberos Municipales del 29 Ayuntamiento participan en el curso de certificación dirigido a grupos de rescate.

El director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que hoy dio inicio este curso para la utilización de cuerdas y poleas (rapel), así como para realizar trabajos de rescate de personas en edificios altos, accidentes de tránsito o extraviados en montañas.

El día de hoy, detalló, se impartieron los detalles prácticos de la capacitación mientras que los días sábado y domingo se dedicarán a las prácticas, desde nudos y anclaje, hasta otras estrategias de atención a emergencias.

Para certificarse, participan todos los cuerpos de bomberos de la ciudad, así como de los municipios de Magdalena, Sonora y Mexicali, Baja California, precisó.

Comentó que los instructores del curso son Alejandro Gastélum Molina, director de Reanimación y Trauma México, de una empresa privada de Hermosillo, Sonora, así como el comandante de Bomberos de Magdalena, Jesús García Grijalva, y el capitán Roberto Rodríguez Lerma, de San Luis Río Colorado.

“Con estas capacitaciones fortalecemos aún más a nuestro cuerpo de bomberos, certificándonos y sobre todo siguiendo la instrucción del alcalde Santos González Yescas, de actualizarnos de manera constante y periódica para brindar el mejor servicio a la comunidad”, expresó.