Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 04 de 2021).- Una persona fallecida y otra intoxicada por el mal manejo de sustancias para la elaboración de fumigantes, fue el resultado de acciones que se llevaron a cabo en un negocio ubicado en la comisaría de Luis B. Sánchez, Sonora.

La víctima de 57 años y su hermano de 54 manipulaban sustancias químicas, entre ellas fósforo de aluminio, mismas que causaron reacciones provocando la intoxicación de ambos, uno falleció en un hospital de Mexicali.

Las actividades las llevaban a cabo sin el conocimiento de las autoridades correspondientes, entre ellas la Dirección de Protección Civil Municipal.

La alerta provocó que se llevara a cabo la evacuación de trabajadores y residentes del sector comprendido entre las calles Juan Lara y Sonora, para evitar más afectaciones.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que se está trabajando en el sitio para recuperar todas las sustancias y llevar a cabo la identificación, para evitar más situaciones de riesgo.

A la vez, Protección Civil y Bomberos Municipales hacen un llamado a comerciantes para que den a conocer el tipo de sustancias peligrosas que manejan, para ofrecer las recomendaciones pertinentes y evitar nuevas tragedias.

De igual manera, en el transcurso de la tarde o cuando se tengan los resultados, se dará a conocer el tipo de sustancias que se mezclaron y que causaron la reacción fatal.