Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 24 de 2021).- Para discutir y atender los temas de seguridad más importantes de esta región de la frontera entre Sonora y Arizona, en Estados Unidos, las autoridades del Gobierno Municipal participaron ayer en una Reunión Binacional de Seguridad Fronteriza.

En este encuentro, organizado por la Patrulla Fronteriza (CBP), se abordaron asuntos que competen a la frontera de San Luis Río Colorado con el condado de Yuma, Arizona como el vandalismo, el tráfico de personas, y la seguridad en los puertos fronterizos comercial y turístico.

El alcalde Santos González Yescas celebró la disposición y excelentes relaciones que se mantienen entre la administración de este 29 Ayuntamiento con las autoridades fronterizas, para estrechar una colaboración importante en los temas más relevantes que competen a toda la región.

También participó en la reunión el comandante de la Policía Municipal, Luis Manuel Lugo Durón, quien intercambió información y puntos de vista sobre los temas expuestos.

“Este Gobierno Municipal tiene la plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades fronterizas en todos los temas relacionados a la seguridad, así como a la migración y al turismo, entre otros”, apuntó el Presidente Municipal.

La reunión, que se llevó a cabo en el Puerto Fronterizo de San Luis, Arizona, fue presidida por el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, Arizona, Chris T. Clem y John Shwamm, director de San Luis.

De igual manera estuvieron presentes Joe E. Vela y José C. Acuña, asistentes del Puerto de San Luis; Luis A. Cuevas, asistente del Sector Yuma de la CBP, así como Chris León y Lenin Padilla, enlaces de la CBP, además de personal de la Aduana Mexicana.