Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 21 de 2021).- Como parte de las labores de mantenimiento a los planteles educativos que han reactivado las clases en modalidad presencial, el gobierno municipal concretó la rehabilitación del acceso al Cbtis 33.

Desde el inicio de clases hace un par de semanas, quedó reactivado el programa permanente de mantenimiento que brinda el 29 Ayuntamiento a las escuelas de todos los niveles de la localidad, con la intervención de personal de varias dependencias municipales.

Estos trabajos en las inmediaciones de las zonas escolares se llevan a cabo por parte de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicas, y el Oomapas.

En el caso de Desarrollo Urbano, el personal se encarga de la reposición de señalamientos viales, poda de árboles y arbustos, además de la pinta de cordones y cruces peatonales para apoyar en la seguridad vial de la comunidad docente y estudiantil.

Estas acciones se suman a los esfuerzos que ha instruido el alcalde Santos González Yescas, para apoyar a las autoridades educativas de la SEC desde el 29 Ayuntamiento, con el fin de garantizar a niños, jóvenes, padres de familia y docentes un retorno seguro a clases, expresó.

También Oomapas ha apoyado a los planteles con trabajos de mantenimiento a la red de drenaje y servicio de agua potable, lo mismo que la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales con trabajos de limpieza, recolección de basura y rehabilitación de contenedores, entre otros servicios.