Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08 de 2021).- Con el objetivo de garantizar una correcta operatividad en uno de los puntos clave para la red de drenaje en la ciudad, personal del Oomapas realizó labores de mantenimiento en el Cárcamo Sur de la calle San Emeterio.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, detalló que se realizó la instalación de una barra que permite mantener en óptimas condiciones la generación de energía.

Debido a que estos generadores funcionan con su propia planta de energía eléctrica, se procedió a sustituir el transfer y así optimizar el funcionamiento para evitar fallas en el sistema del Cárcamo Sur, que es uno de los más importantes de la ciudad, subrayó.

El funcionario explicó que es en este cárcamo de bombeo en donde se conectan cinco importantes colectores de la ciudad (Los Pinos, Zacatecas, Durango, Guadalupe Victoria y Yucatán), por lo que su funcionamiento es fundamental para la red de alcantarillado en el municipio.

Los cárcamos, además, recogen todas las descargas de los colectores y subcolectores de la ciudad y de ahí es de donde se bombean las aguas como parte del proceso para conducirlas a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Cucapá, agregó.

Estos trabajos, resaltó, son la columna vertebral de la ciudad pues aseguran que todas las redes lleven a cabo su función de manera eficiente, como desde el inicio de su administración lo ha encomendado a la paramunicipal el alcalde Santos González Yescas.

De la misma manera, el Oomapas se dedica a garantizar la correcta operatividad de los pozos de abastecimiento de agua en San Luis Río Colorado y el valle, recordó, con lo que es posible ofrecer a los usuarios un servicio integral tanto de agua potable como de drenaje y, en general, una atención de primera.