Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08 de 2021).- Para abonar a la recuperación de personas con diferentes condiciones físicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) facilitó cientos de servicios terapéuticos en los últimos doce meses a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

En este tercer año de gobierno, se brindaron 4 mil 879 terapias físicas y psicológicas y del área de equinoterapia para los sanluisinos que han requerido de estos servicios, precisó el alcalde Santos González Yescas, en el marco del último Informe de Gobierno de la presente administración.

Recordó que UBR ofrece una amplia diversidad de servicios para niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, familiares y padres de familia, con lo que este 28 Ayuntamiento demuestra cómo ha cumplido con el compromiso de garantizar procesos de rehabilitación a quienes lo necesiten.

A través de la unidad de terapia psicológica, destacó que de septiembre de 2020 a la fecha se ha reforzado aún más la atención individual, grupal, de pareja y de lenguaje, así como los servicios de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, termoterapia y estimulación temprana.

“En este Gobierno estamos convencidos de que la atención y el apoyo para las personas que presentan diferentes condiciones físicas es un derecho, y es nuestra obligación brindarles un servicio de calidad, y con calidez”, expresó. 

Finalmente Santos González Yescas aseguró que contribuir en la rehabilitación física de las personas a través de estos servicios integrales que ofrece DIF, es parte de las directrices de este Gobierno Municipal y que, con esa misma sensibilidad humana, continuarán desde el inicio del 29 Ayuntamiento.