Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 07 del 2021).- Por una rápida y positiva respuesta en la atención de problemas hidráulicos que mejoran el entorno y la salud de los adolescentes internados en el Itama, personal del instituto entregó al alcalde Santos González Yescas un reconocimiento en breve ceremonia en las mismas instalaciones.

Las mejoras en la red de agua y drenaje también permitieron que personal de apoyo y visitantes cuenten con un sitio más limpio y libre de malos olores, lo que causaba enfermedades gastrointestinales en los menores y en el personal de permanencia.

Leonardo Acosta Ruiz dijo que además de la habilitación del cárcamo, conexión al drenaje de la ciudad y desazolve rutinario de la red de drenaje por parte del personal de Oomapas, también otras dependencias dan un servicio invaluable al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

“Obras Públicas nos recoge la basura, la Dirección de Cultura apoya con clases de guitarra y eventos culturales en días festivos; Servicios Médicos con las Jornadas Médicas cada dos semanas, servicios dentales y urgencias, y Deportes con el avituallamiento de insumos deportivos e intercambio de eventos deportivos y torneos regulares”, precisó el director del Itama San Luis.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal dijo que es su obligación el atender este tipo de situaciones y coadyuvar con las autoridades estatales y federales que tienen que ver con el desarrollo de San Luis Río Colorado.

“La verdad lo hago con mucho gusto y es por obligación como mandatario municipal, no me creo alcalde, el día que me crea, creo que se perderá la esencia del servicio, es bueno trabajar en estas buenas y nobles acciones que el día de mañana permitirán que estos jovencitos se integren a una sociedad productiva, a sus familias y a la sociedad para forjar un mejor futuro”, aseguró.

Finalmente pidió al director del Itama local, agradecer la distinción al secretario de Seguridad Pública en Sonora, José David Anaya Cooley, y a José Pedro Beltrán Valenzuela, director general de los Itama en la entidad.