San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 06 de 2021).- Con el fin de mejorar la presión de agua en el sector que abarca las colonias Reforma, Mezquite y Solidaridad, que son de las más grandes en el municipio, Oomapas ha iniciado la construcción de un nuevo pozo de agua potable.

Desde hace alrededor de diez días comenzó la perforación de lo que será el pozo #14, por avenida Margaritas “B” y 28, que beneficiará a más de 20 mil sanluisinos que residen al sur de la ciudad, externó el alcalde Santos González Yescas, al dar a conocer los detalles del nuevo proyecto que se construye con recurso federal.

El objetivo, mencionó, es mejorar el abastecimiento de agua potable en estas colonias que en los últimos años han experimentado problemas de baja presión por las constantes fallas en la energía eléctrica que afectan a los pozos #6, #26, #22, localizados en el sector.

Por su parte, el director del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz, detalló que desde el año pasado se adquirió el terreno para llevar a cabo la construcción de este nuevo pozo que era ya muy necesario para fortalecer la red de agua potable, ya insuficiente por el incremento de la población.

Ese crecimiento  y la frecuencia de uso, sobre todo durante la temporada de verano, se reflejan en los problemas de baja presión que se presentan, abundó, por lo que el Pozo #14, cuya perforación se hace a 150 Mts. de profundidad, solucionará esta problemática.

Por ello, precisó el funcionario, el pozo estará trabajando a 100 Lts. por segundo y será concluido a principios del próximo año para brindar un mejor servicio a los usuarios que habitan las mencionadas colonias, como lo ha instruido el Presidente Municipal.