San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 02 de 2021).- Luego de tres días sin electricidad en el sector de las colonias Solidaridad, México, Altar y Reforma, ayer por la tarde finalmente Oomapas pudo restablecer el Pozo # 22, localizado por Av. Torreón “B” y 48.

El director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, confirmó que en cuanto se restableció el servicio de energía eléctrica fue posible poner en marcha el mencionado pozo de abastecimiento de agua en un 100% de sus capacidades.

Fue desde el pasado domingo que se empezaron a registrar las fallas de energía eléctrica del sector, lo que afectó directamente al Pozo #22, provocando así la suspensión del suministro y, en algunas áreas, problemas de baja presión, recordó.

El funcionario resaltó que ante la instrucción inmediata del presidente municipal, Santos González Yescas, personal del Organismo se abocó al apoyo de los residentes del área con abastecimiento de agua a través de pipas.

Ahora que ya estará funcionando nuevamente el pozo, advirtió, lo único que se pide a los vecinos es paciencia, pues como es habitual luego de reencender un pozo de agua potable, se remueven los sedimentos y se puede experimentar tanto turbiedad como baja presión.

Sin embargo, el Oomapas garantiza que al cabo de unas cuantas horas el suministro de agua vuelve a la normalidad, apuntó.

Por último, reiteró que el abastecimiento de agua a través de los 44 pozos instalados en toda la ciudad y el valle depende al cien por ciento de la energía eléctrica que, si es interrumpida, provoca la suspensión temporal del servicio.