San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 12 de 2021).- Con el apoyo de camión cisterna y moto-conformadora, el Oomapas sigue llevando las labores del “Plan Cisterna” a las colonias en donde se emiten peticiones ciudadanas recibidas directamente por el alcalde Santos González Yescas.

La semana pasada, el Plan Cisterna recorrió el sector de la avenida Obregón a la Revolución sobre la calle 48, en la colonia 10 de Abril, donde se solicitó el servicio el día anterior, y se continuó de la avenida Libertad a la Revolución, de las calles 42 a la 48.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, precisó que el Plan Cisterna es un programa permanente que se traslada a distintos sectores de la ciudad y, específicamente a donde se reciben peticiones.

La intención es facilitar el tránsito de vehículos y de peatones en las calles de terracería mediante las labores de raspado y regado sobre la arena, mencionó, una instrucción que recibimos directamente del Presidente Municipal y de los reportes ciudadanos directos.

Recordó que estos recorridos también están programados para efectuarse varios días a la semana en diferentes colonias como Reforma, Solidaridad, Mezquite, Jalisco, Industrial, Ruiz Cortínes y Aeropuerto, entre otras.