San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 17 de 2021).- Ante la contingencia sanitaria y el cierre de recintos culturales, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, implementa el programa “Cultura Libre”, a jóvenes que residen en albergues y casas hogar.

Elsa Oralia Cruz Guevara, mencionó que estos cursos y talleres se imparten de manera gratuita en parques de la comunidad para alumnos que por cuestión del confinamiento por el Covid-19.

“Optamos por dirigir los apoyos que brinda el programa “Cultura Libre” a los jóvenes que residen en albergues y casas hogar, ya que para ellos el confinamiento se ha vuelto un periodo estresante e incierto; es por ello que iniciamos con el taller de música y arte en la Casa Hogar “Oasis”, impartido por el profesor Juan Rodríguez, en donde los jóvenes se muestran entusiasmados de aprender a tocar un instrumento musical”, comentó la titular de la dependencia.

Por su parte, Herandy Rojas Gerardo, coordinadora de cursos artísticos y culturales, compartió que es de interés para el alcalde Santos González Yescas, llegar a todos los niños, jóvenes y adultos de San Luis y el valle, estableciendo espacios de recreación sana, formativos, capaces de aportar educación y desarrollo de nuestra sociedad.

 “Los maestros están listos y entusiasmados para participar en esta actividad, agradecemos el apoyo del alcalde, por acercar este tipo de cursos a los jóvenes vulnerables, para que desarrollen sus habilidades, siendo estos de interés para ellos”, comentó Herandy Rojas Gerardo.

Por último, Elsa Oralia Cruz Guevara, indicó que este proyecto se lleva a cabo en diversas sedes con asociaciones civiles que se encargan del resguardo social, así como albergues de DIF Municipal