San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 08 de 2021).- Una muy esperada respuesta es la que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) ha brindado a cientos de habitantes en el área rural del municipio para conectarse a una red de drenaje.

El titular de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, resaltó que esta administración se ha concentrado en brindar atención a esas demandas rezagadas como nunca antes, algunas de ellas históricas y de primera vez.

Esta visión del 28 Ayuntamiento permitió que nuevos usuarios efectuaran su contrato para contar, finalmente, con la instalación de descarga de drenaje en su domicilio luego de haber enfrentado las dificultades de utilizar fosas sépticas durante toda su vida, señaló.

Tal fue el caso de los cerca de 7 mil habitantes del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto) y Luis B. Sánchez, afirmó, quienes gracias a la construcción de la nueva planta de tratamiento pudieron empezar a contratar por primera vez su servicio con todas las facilidades otorgadas para el trámite.

Otra añeja demanda fue la de los más de 600 residentes del ejido Emiliano Zapata, comentó, a quienes el alcalde Santos González Yescas, apoyó el año pasado con la reposición de un emisor y casi medio kilómetro de tubería, con una antigüedad de al menos 15 años, obra que revitalizó el servicio.

También en el ejido Lagunitas, agregó, los residentes ya están contratando el servicio al que estarán conectados gracias a la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que además funciona con un sistema mecánico con efectividad probada  para la reutilización del recurso vital.

“Son obras de alto impacto ambiental y social que los residentes de estos poblados han pedido por décadas y que ahora el 28 Ayuntamiento les ha podido entregar en cumplimiento al continuo compromiso que se tiene con el bienestar de la comunidad”, expresó el funcionario.