Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 04 de 2021).- Con el fin de aumentar los puntos de cruce para conectar a los residentes de la colonia Topahue de ambos lados del canal, el pasado miércoles quedó instalada la base del paso peatonal.

El presidente municipal Santos González Yescas celebró el avance de esta obra que traerá un impacto directo entre los vecinos de este punto, en el que será posible el cruce tanto vehicular como de peatones.

Esta ha sido una petición de años por parte de los habitantes de este sector de la ciudad, mencionó, y hoy es una necesidad que está siendo atendida para sumarse a la movilidad de tránsito que ofrecen los otros dos canales de la calle Nueve y la calle 26, recordó.

Con la instalación del puente peatonal, aledaño al vehicular, el avance de la obra a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos es de más del 75%.

Para la instalación del cruce de peatones esta semana, apoyó con acarreo de materiales, equipo y grúas el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

El director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, confirmó que personal del Organismo se encargó de aportar base hidráulica, concreto, malla de acero, disco, triplay, solera, anclas, pernos, barrotes, solera, vigas, varilla, tornillos y soldadura.

Por su parte, el subdirector de Obras Públicas, Dagoberto Buzani Casillas, precisó que la estructura de este puente de 8 metros de ancho por 13 metros de largo es construido en su totalidad con recursos propios del 28 Ayuntamiento y con mano de obra de la Dirección.

Al concluir los trabajos, se logrará acercar aún más los servicios públicos y muchos otros beneficios para los habitantes de la colonia, parte de los compromisos de trabajo en equipo de este Gobierno Municipal para con toda la ciudadanía, afirmó.