San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 04 de 2021).- Luego de casi diez años de permanecer inhabilitada el área de las criptas familiares en el Panteón Municipal No. 1, el 28 Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la venta de espacios, ahora a un costo mucho más accesible.

Gracias a la petición presentada a la Comisión de Hacienda del Cabildo por parte de Sindicatura en noviembre de 2020, se autorizó el ajuste del precio de pago único por cada nicho, lo que resultó en una disminución de hasta un 65%, relató la síndico procurador, Verónica Acosta Bracamontes.

Precisó que el costo se redujo desde arriba de los 22 mil pesos a sólo 8 mil 272 pesos por cada nicho con espacio suficiente para hasta seis urnas de tamaño regular, y cubiertas por losetas de mármol.

“Fue una petición que hicimos a la Comisión de Hacienda para detonar esta área que estaba prácticamente abandonada, más porque ya no quedan otros espacios disponibles en el Panteón Municipal No. 1 y ésta puede ser una opción para los ciudadanos”, anotó.

El área de criptas, afirmó, permanece bajo resguardo en todo momento y cuenta con horarios de visita y otras reglamentaciones para evitar cualquier situación y garantizar la seguridad para las urnas que ahí se depositen.

Fueron al menos dos administraciones en las que el proyecto de venta de nichos quedó en pausa, y es hasta ahora que el 28 Ayuntamiento ha reactivado la oferta de espacios, dijo, con posibilidad de que a futuro se extienda otra parte del área que quedó inconclusa.

El ofrecer costos accesibles para la comunidad es parte del compromiso del alcalde, Santos González Yescas, de brindar el mejor servicio siempre privilegiando el sentido social, asentó.

Por último, la Síndico indicó que los interesados en un nicho pueden acercarse a las oficinas del Panteón Municipal, localizadas por la avenida Revolución y calle 40 con los documentos que se requieren para el trámite como credencial de elector, CURP, Acta de Nacimiento y Acta de Matrimonio.