San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 03 de 2021).- Debido a la pandemia de Covid-19, el regreso a clases en este 2021 continúa de manera virtual en todos los niveles educativos, sin embargo, para muchos niños todavía es difícil poder adaptarse completamente a esta nueva normalidad.

Por ello, la dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con el departamento de Salud Mental, a cargo del psicólogo Javier Aristeo Estrada Angulo, emite una serie de recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de llevar a cabo las clases desde casa.

“Sabemos que para muchos padres también está normalidad llega a ser complicada y más para aquellos que trabajan; en estos casos yo recomiendo hacer todo lo posible para establecer horarios de estudio con los niños, de esta forma se define el tiempo para descansar y para trabajar”, dijo. 

Otra de las recomendaciones que hizo fue la de establecer momentos de recreación familiar, donde los niños puedan platicar, expresarse, jugar y llevar a cabo actividades escolares en familia.

En caso de que el padre de familia sienta dificultad para ayudar a sus hijos con las actividades escolares, puede buscar ayuda profesional como tutorías, siempre y cuando se sigan los protocolos de seguridad e higiene personal para evitar algún posible contagio.

Cabe mencionar que la dirección de Salud Pública Municipal ofrece consultas psicológicas de calidad a un bajo precio, gracias al interés del presidente municipal Santos González Yescas, quien busca brindar a niños y jóvenes ayuda profesional accesible para todos. 

Los interesados en una consulta pueden agendarla enviando un mensaje de Whatsapp al número (653) 515-9876. 

Actualmente, esta atención se lleva a cabo en el Centro Salud Mental ubicado en la calzada Aviación y calle Panamá, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.