San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 31 de 2021).- Para promover el cuidado al medio ambiente entre la niñez sanluisina, el programa de pláticas ecológicas que realiza el 28 Ayuntamiento a través de Desarrollo Urbano y Ecología se pone a disposición de los planteles educativos del municipio.

Estos cursos, que se imparten –principalmente- a niños de quinto y sexto grado de primaria, pueden solicitarse a la dependencia por parte de los directivos o docentes de las instituciones educativas, precisó la coordinadora del departamento de Ecología, Mariana Molina Parra.

Los interesados pueden acudir directamente a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología situada en Palacio Municipal (Av. Juárez y calle 4ta), o comunicarse al teléfono (653) 536-6627 para programar una fecha en la que pudiera llevarse a cabo la plática a través de la plataforma Zoom.

La funcionaria recordó que la primera plática ecológica que se tuvo en esta modalidad virtual se realizó exitosamente el pasado viernes 22 de enero con alumnos de la escuela primaria del Colegio Anglo Frontera.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, resaltó, que este 28 Ayuntamiento siga impulsando la educación ambiental entre los niños y los jóvenes por todos los medios posibles para que creen una conciencia ecológica responsable y de beneficio para toda la comunidad.

Es por eso que el curso se enfoca en que los niños lleven a la práctica los conocimientos adquiridos mediante divertidas actividades en relación al reciclaje, combatir la contaminación, la importancia de la reforestación y la protección de la flora y la fauna.