Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 30 de 2021).- Todo un éxito resultó el recorrido que efectuó el Oomapas  el pasado miércoles en el ejido Lagunitas al invitar a los habitantes a realizar su contrato de descarga para acceder a la red de drenaje.

De 243 nuevas descargas disponibles para darle cobertura total al poblado, que ya cuenta con su propia Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), durante la jornada se lograron 68 contratos para nuevos usuarios que accederán al servicio de drenaje y dejarán de utilizar fosas sépticas.

Así lo informó el director Comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Eduardo Palacios Campero, quien encabezó el recorrido con personal del departamento y regidoras del 28 Ayuntamiento.

Externó que esta primera etapa correspondiente al área previa al canal superó expectativas con la contratación de nuevas descargas, por lo que se espera que se sigan firmando contratos en los posteriores recorridos a realizarse en el transcurso del mes de febrero.

“Nos fue muy bien, vimos a la gente muy animada y agradecida porque se les pudo facilitar el servicio de drenaje con pagos iniciales de contrato muy accesibles, como nos lo instruyó el Presidente Municipal, Santos González Yescas”, anotó.

Además de que se llegó a un acuerdo con las familias para que pudieran realizar el pago total de su contrato a medida de sus posibilidades, agregó, se les apoyó a con descuentos, ajustes, propuestas y convenios para liquidar sus adeudos pendientes con el Organismo.

Es gracias a todos estos apoyos y facilidades, reiteró, que para la próxima jornada se espera que se pueda llegar por lo menos a un 50% de nuevas descargas s para que la totalidad del poblado acceda al sistema de alcantarillado y aproveche el beneficio de la red y de la nueva planta de tratamiento.