San Luis Rio Colorado, Sonora (Enero 29 de 2021). - Con cuentos, música y escenografía, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con Bibliotecas Públicas Municipales y Artes Escénicas del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fones, llevaron a cabo la primera presentación de “Cuentos y lecturas desde la banqueta” en la colonia 10 de Abril.   

Elsa Oralia Cruz Guevara, agradeció a la familia Gracia Cuhen, quienes fueron los primeros en solicitar este programa, en donde los niños disfrutaron de los cuentos y lecturas por parte del maestro Damián Zavala Acevedo.

 “Para nuestro alcalde Santos González Yescas, es importante llevar un poco de alegría a todos los niños, con cuentos narrados referentes a los valores, tolerancia, respeto y demás temas sociales, hasta la banqueta de su casa, y así evitar que salgan”, mencionó, la titular de la dependencia.  

Cumpliendo con todas las medidas de prevención del Covid-19, por espacio de una hora, los narradores ayudaron a los pequeños a canalizar emociones y estados de ánimo, como la ansiedad, estrés, depresión, mismos que se elevan durante el confinamiento; los cuentos narrados fueron: “La princesa vestida en bolsa de papel”, “En dónde están los monstruos”, así como “El gallito fanfarrón”.

Carminia Gracia Cuhen, madre de familia, quien solicitó este programa, expresó: “Recomiendo ampliamente este evento, mis hijos se divirtieron mucho, todo muy bien organizado y con todas las medidas de prevención, agradezco al Alcalde, así como al personal de la Dirección de Cultura por llevar a cabo estas actividades, que dan alegría y felicidad no solo a niños sino también a nosotros los adultos”.

Por último, se invita a los padres de familia a que se comuniquen al (653) 534-3109, en horario de 8:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de mensaje de Facebook: Dirección Municipal de Cultura SLRC, para agendar la visita de la función y así puedan disfrutar de cuentos y lecturas hasta la banqueta de su hogar.