San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 18 de 2020).- En pleno cumplimiento a las cláusulas acordadas con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (Sutsm), esta mañana el alcalde, Santos González Yescas, entregó el segundo pago de aguinaldos para empleados municipales.

Esta segunda exhibición de pago corresponde al acuerdo de dividir este concepto de aguinaldo en tres partes de 20 días cada uno, concluyendo la primera catorcena del mes de enero de 2021.

Desde el pasado 15 de noviembre, el Gobierno Municipal cumplió en tiempo y forma con el pago de la primera entrega, con los más de 1 mil 144 empleados del 28 Ayuntamiento.

El Presidente Municipal recordó que a este concepto se destinaron alrededor de 6 millones 800 mil pesos por el pago de los 59 días pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo firmado ese año con el Sutsm.

Para cumplir con este compromiso, destacó Santos González Yescas, el 28 Ayuntamiento es uno de los pocos municipios en Sonora que no recurrió a solicitar préstamos para efectuar estos pagos obligatorios para sindicalizados y no sindicalizados.

“Podemos presumir que somos el único municipio, de los grandes, que no pedimos prestado para cumplir con esta obligación que tenemos, como otra gran mayoría de municipios en el estado”, externó.

Presentes en la ceremonia de entrega simbólica estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, representantes de los empleados municipales  y el líder del Sutsm, Héctor Manuel Buchanan Domínguez, quien reconoció el apoyo del 28 Ayuntamiento en su firme compromiso con los trabajadores, sus familias, y la comunidad en general.

Por último, el Munícipe afirmó que el cumplimiento de estos acuerdos  con los empleados municipales y el Sindicato han caracterizado a esta administración por lo que se espera que así permanezca para la próxima firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2021.