San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 01 de 2020).- Para mantener una ciudad limpia y libre de desechos, la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, pide a los ciudadanos no arrojar basura en las calles, predios baldíos o parques.

El subdirector de la dependencia Francisco Del Villar Gálvez, comentó que es importante respetar las vialidades y no arrojar desperdicios de ningún tipo en los espacios públicos, pues con esto se cuida la imagen de San Luis y al medio ambiente.

“Para evitar este tipo de problemas, todos los lugares públicos cuentan con un bote de basura para depositar ahí los desperdicios, sin embargo, sabemos que en ocasiones por desidia o pereza no son utilizados”, dijo. 

Por ello, recomendó que en caso de no contar con un lugar cercano para depositar la basura lo mejor es guardarlo en una bolsa y posteriormente deshacerse de ella cuando se esté cerca de un bote.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, es importante mantener una ciudad limpia y libre de basura, por lo que reiteró a la comunidad no dejar la basura en los espacios públicos, pues además de dar mal aspecto, genera contaminación al medio ambiente, se crean focos de infección, se tapan las coladeras en tiempos de lluvia, y atrae bichos, moscas y roedores.