San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 28 de 2020).- El 28 Ayuntamiento a través de la dirección de Salud Pública Municipal, pone a disposición de la comunidad 600 pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Pedro Torres Rivera, director de la dependencia, dijo que éstas serán facilitadas a residentes de San Luis, el valle y Golfo de Santa Clara, que presenten signos y síntomas sospechosos de ser portador del coronavirus.

Entre ellos tos seca, temperatura de 37.8°grados o más, dolor de cabeza intenso, cansancio, dolor o ardor de garganta, dolor de articulaciones y músculos, escurrimiento nasal, ojos rojos, y en casos más graves dificultad para respirar y dolor en el pecho.

“La prueba se aplicará únicamente de 8:00 a 9:30 de la mañana, previa valoración por triage, donde se realizará revisión de temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, presión arterial y entrevista, sólo se harán 10 pruebas por día”, dijo el funcionario municipal.

Agregó que a petición del alcalde Santos González Yescas se dará prioridad a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, comunicando que quienes presenten la sintomatología pueden acudir Salud Pública Municipal en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta de lunes a viernes.

Finalmente, aclaró que no se realizará ningún examen fuera de ese horario sin excepción, tampoco a menores de 16 años, personas que previamente se hayan hecho una prueba, y a pacientes asintomáticos que hayan tenido contacto con pacientes positivos.