San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 27 de 2020).- La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, alerta a la ciudadanía para extremar precauciones en niños y adultos mayores por las altas temperaturas en la región.

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, informó que la temperatura máxima llegará a 47 grados Centígrados y la mínima será de 29 grados, por lo que recomendó no salir de sus hogares si no es de mucha urgencia.

“Hasta el momento, la dependencia no ha tenido registros de reportes de una posible insolación, sin embargo, debemos recordar que el golpe de calor puede prevenirse ingiriendo muchos líquidos y no exponiéndose al fuerte calor en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, dijo. 

Además, debido a la que temperatura sobrepasará los 45 grados, por instrucción del presidente municipal Santos González Yescas, Protección Civil en coordinación con Salud Pública Municipal, activarán los puntos de hidratación para auxiliar a ciudadanos y tengan acceso a sueros y agua. 

Por último, Ricardo Trigo reiteró la utilización de protector solar, ropa clara y fresca, sombrero, sombrilla, lentes de sol y cuidar a los más vulnerables del hogar.