San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 24 de 2020).- Con la finalidad de llevar a cabo una reactivación económica responsable en el poblado Golfo de Santa Clara, el secretario del Ayuntamiento Ricardo Lugo Moreno, sostuvo una reunión con comerciantes en ese poblado pesquero.

En compañía de la directora de Turismo, Rebecca Ching Hurtado, Lugo Moreno compartió con empresarios algunos videos sobre la correcta reactivación económica, resaltando las recomendaciones de salud y otros aspectos preventivos.

Ante hoteleros y dueños de restaurantes, Ricardo Lugo resaltó la decisión del Comité Municipal de Salud, de hacer frente al reto de la apertura de los negocios no esenciales.

En representación del Delegado del poblado estuvo Jesús Valenzuela, comerciante del lugar, quien al igual que el resto de los asistentes se mostraron a favor de la reactivación económica responsable, pues ya no aguantaban más la inactividad.

“Tenemos la instrucción del alcalde Santos González Yescas de ofrecer todas las facilidades para la reactivación económica, pero nos pide mucho hacerlo con responsabilidad, con todos los protocolos de salud para evitar el aumento de contagios de coronavirus”, dijo el funcionario.

Ricardo Lugo Moreno recordó que San Luis Río Colorado está en semáforo naranja, luego de estar en rojo, y pidió a la comunidad seguir con las recomendaciones y protocolos para bajar al semáforo amarillo y luego al verde.

Sobre la apertura de las playas al turismo, dijo que está operando un filtro de sanidad en la entrada al poblado pesquero, donde estarán civiles y gente de Protección Civil tomando la temperatura a quienes ingresen, además de que no se permitirán tumultos en la orilla del mar.

Al finalizar la reunión, se programó otra para la próxima semana con la presencia de comerciantes de otros giros, y se hizo entrega de lectores digitales de toma de temperatura a distancia.