San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 25 de 2020).- Ante el cambio de color en el semáforo de riesgo epidémico, pasando de rojo a naranja, la dirección de Promoción y Desarrollo Turístico recuerda a los comercios, emprendedores y la sociedad en general que es indispensable seguir respetando las medidas de seguridad e higiene para prevenir un rebrote de contagios de Covid-19.

Rebecca Ching Hurtado, directora de la dependencia, comentó que aunque el Comité Municipal de Salud, conformado por Cámaras de Comercio, representantes de la sociedad, autoridades municipales y estatales, votaron para que ciertos negocios no esenciales pudieran abrir sus puertas, la indicación prioritaria es quedarse en casa si no se tiene la necesidad de salir por trabajo, enfermedad o comprar alimento. 

“La decisión de abrir los negocios fue colegiada, y ante esa decisión debemos trabajar todos, sanluisinos y gobierno, y para el alcalde Santos González Yescas es importante la salud de las familias como el sustento económico de las mismas; hago un llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas, no queremos regresar a semáforo rojo”, expresó.

Destacó que los restaurantes, así como otros negocios ya están listos con sus protocolos de seguridad para prevenir contagios en sus establecimiento, por ello recalcó que es de suma importancia que los ciudadanos respeten estas medidas para no regresar al semáforo rojo y que ocasione el cierre nuevamente de los negocios locales. 

Rebecca Ching comentó que desde hace unos días, se notificó a los comercios de comida para que se registren y brindarles un distintivo de “Restaurante Seguro”, siempre y cuando cuenten y apliquen los protocolos de sanidad, para que los ciudadanos puedan identificar qué establecimientos cumplen con lo que marca la Secretaría de Salud federal para la “nueva normalidad”.

“Los filtros de desinfección al entrar y el uso de cubrebocas son esenciales, sin ellos, no se debe permitir el ingreso a nadie. La campaña “Yo te cuido, tú me cuidas” es respetar los protocolos y ser conscientes que el no cuidarnos, no sólo afecta a la salud propia sino a los seres queridos y a la movilidad entera de una ciudad”, expresó. 

La funcionaria agregó el semáforo naranja permitirá que negocios como: hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos, albercas, centros deportivos, spas, centros de masaje y gimnasios, podrán abrir al 50 por ciento, mientras que cines, centros comerciales e iglesias al 25 por ciento.