San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 23 de 2020). El boxeador bajacaliforniano campeón mundial de la división Mini mosca, realizó una visita de cortesía al alcalde Santos González Yescas y le expresó su deseo de llevar a cabo una pelea en esta ciudad.

Ante la aspiración de Edwin Soto, de ofrecer un combate a la afición sanluisina, ya sea de exhibición o para la segunda defensa de su título, el Munícipe se comprometió a proporcionarle todo el apoyo.

Primero debemos contar con la notificación de las autoridades de Salud para la reincorporación de las actividades deportivas y luego podremos contribuir con la infraestructura y permisos respectivos para que pueda realizarse el evento”, enfatizó el Alcalde.

 El destacado pugilista quien ganó el campeonato mundial el año pasado al enfrentar al puertorriqueño Angel “Tito“ Acosta, comentó que deberá cumplir un compromiso agendado para el mes de septiembre del presente año y que posteriormente estaría disponible para una actuación en este municipio. 

En la visita al Alcalde sanluisino, el pugilista cachanilla estuvo acompañado por Sergio Tamai, regidor del Ayuntamiento de Mexicali, Baja California presidido por Marina del Pilar.

El edil reiteró a nombre de la Alcaldesa el interés de continuar estrechando la buena relación entre ambos gobiernos, para implementar acciones conjuntas en beneficio de ambas ciudades.

Se contó además con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, el director del Deporte Municipal, Juan Jaime Peña Sánchez y la regidora Hilda Herrera Miranda, integrante de la Comisión del Deporte en Cabildo.

Para concluir, el Alcalde agradeció la visita y refrendó el compromiso de mantener el vínculo establecido con el gobierno de Mexicali y continuar trabajando en temas importantes dentro de los distintos rubros, además del deporte, como ha sido el de la salud, donde se han sumado esfuerzos para implementar alternativas de prevención en la contingencia por el Covid-19.