San Luis Río Colorado, Sonora  (Marzo 04 de 2019).- La escuela primaria Luis G. Cano, invitó al presidente municipal Santos González Yescas para rendir honores a la Bandera en la ceremonia del Lunes Cívico.

 Durante el acto, niños de tercer grado dieron a conocer las efemérides más importantes del mes y brindaron a sus compañeros recomendaciones para tener una convivencia escolar sana.

 El Munícipe agradeció la invitación que le hicieron las autoridades escolares y comentó que así como brinda atención a las personas adultas, es un honor escuchar a los pequeños, a los que invitó a ser respetuosos con todos sus compañeros y en especial con las niñas, así como practicar un deporte para estar sano y alejado de malas influencias.

 Así mismo, alumnos de primero a sexto año le hicieron una serie de preguntas, tan variadas como: ¿Por qué quiso ser presidente ? ¿ Cómo poder ser buenos ciudadanos? ¿Qué hubiera hecho de no ser presidente? ¿ Cómo mantiene la seguridad de San Luis?, y entre las más importantes fue: ¿Qué se hace para dar apoyo a las mujeres?, las cuales fueron respondidas una a una por el alcalde Santos González Yescas.

 Para finalizar, la directora del plantel, Vianey Reatiga Palafox,  agradeció en su nombre, de los maestros y alumnos, la visita del Presidente Municipal, la que esperan se repita en un futuro próximo.   

 El Alcalde fue acompañado al evento por varios regidores del 28 Ayuntamiento, el delegado de la SEC y otras autoridades de la Zona Escolar