San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 05 de 2019).-Durante la temporada de verano se incrementa en un 30 por ciento el consumo de agua, en comparación a otras estaciones del año, por eso, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas)  invita a la comunidad a realizar pequeñas acciones de beneficio en el cuidado del vital líquido.

Carlos Sánchez Santacruz, director general de la paramunicipal, comentó que a través del departamento de Cultura del Agua se llevan a cabo varias acciones para cuidar el agua, entre ellas recomendaciones.

 Una de ellas, es la reparación inmediata de las fugas, ya que en promedio una fuga del baño puede desperdiciar 250 litros de agua al día, mientras una fuga pequeña de una gotera puede desperdiciar 50 litros al día. Una gota de agua por segundo causa un desperdicio anual de 4 mil 320 litros.  Además de usar un vaso con agua, en lugar de la llave directa del lavamanos al cepillar nuestros dientes.

 Carlos Sánchez agregó que también es ahorro cerrar la llave mientras se enjabonan los trastes y no tirar basura o papel al sanitario, son otras acciones para el cuidado del agua.

 Otra sugerencia que dio el funcionario municipal es, evitar utilizar la manguera para limpiar las banquetas, debido al desperdicio notable que se genera en esa práctica doméstica.