San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 04 de 2019).- El presidente municipal Santos González Yescas, será respaldado por los diputados locales, luego de la petición que hizo el Alcalde en el marco del foro “Migración, problemas, retos y oportunidades”, celebrado el pasado miércoles 03 de julio en San Luis Río Colorado.

Durante el evento, la diputada local Alicia Gaytán Sánchez expresó su apoyo a la petición del Alcalde, interesado en brindar mejores condiciones de salud, alimentación y hospedaje a los cientos de migrantes que serán deportados en su búsqueda por asilo humanitario en Estados Unidos. Un porcentaje de ellos, son mexicanos.

El apoyo consistirá en la aprobación de una partida especial en el Presupuesto de Egresos del Estado, para brindar recursos económicos a los municipios fronterizos del norte, los cuales podrían ser testigos de deportaciones masivas.  

“Santos González tienes todo el apoyo de los diputados locales. En su momento presentaremos la iniciativa para que tu municipio y el resto de las ciudades fronterizas del Estado cuenten con recursos económicos para que puedan afrontar la situación”, expresó la representante por el Tercer Distrito.

Además, de esta forma se buscará brindar asistencia a los migrantes que en su intento por ingresar a los Estados Unidos, pasan por esta ciudad fronteriza, dando un respiro económico a las asociaciones civiles que por muchos años han sido apoyo para este sector vulnerable.