San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 02 de 2019).- Esta semana de inicio del mes de julio, las temperaturas estarán oscilando entre los 43 grados como máxima y 25 como mínima, por ello la dirección de Salud Pública Municipal continúa en el llamado a las familias sanluisinas para evitar la exposición al sol durante las llamadas horas “pico”, que son de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

 El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que es importante consumir al menos dos litros de agua al día o sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, así como utilizar ropa de algodón y de colores claros, gorra o sombrero y un protector con un mínimo de 50 FPS (Factor de Protección Solar).

 Para evitar cuadros de diarrea, dijo el funcionario, se deben lavar las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, beber y preparar alimentos con agua hervida, embotellada o desinfectada, lavar con agua y jabón frutas y verduras.

 Así como también consumir alimentos bien cocidos o fritos, desinfectar con cloro depósitos de agua, no automedicarse y acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, vómito o náuseas.

 Pedro Torres señaló que es importante cuidar a los niños y adultos mayores en época de verano, ya que ellos son más propensos a padecer un golpe de calor. 

 La unidad de Salud Pública Municipal cuenta con el equipo necesario para atender a la población en esta temporada de intenso calor, por lo que la ciudadanía puede acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.