San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 15 de 2019.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan potencializar su crecimiento escolar, de acuerdo a lo expresado por el alcalde Santos González Yescas, se llevó a cabo la inauguración de una biblioteca en la escuela primaria “Francisco Eusebio Kino” del poblado Mesa Rica 1. 

El área cuenta con material didáctico y libros para que los estudiantes puedan realizar las consultas que necesiten y de esa manera puedan obtener el desarrollo intelectual necesario para su nivel escolar.

En el acto de inauguración, la Dirección Municipal de Cultura a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales entregó en donación un acervo bibliográfico, que consta de una enciclopedia así como varios cuentos infantiles, materiales que agradecieron los maestros al 28 Ayuntamiento.

“Me da mucho gusto venir a inaugurar esta nueva biblioteca, en donde los niños podrán tener acceso a libros que les abrirán la mente y les desarrollará la imaginación a través de la lectura”, dijo el director de Cultura Municipal, Francisco Germán Alonzo González..

Así mismo, exhortó a los alumnos, maestros y padres de familia a cuidar y hacer buen uso de esta nueva área y reconoció el trabajo del personal y de las familias de los estudiantes para organizarse y realizar las gestiones correspondientes para estos beneficios.