San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 28 de 2019).- Hoy por la mañana dio inicio a la obra de recarpeteo en la avenida Mérida de las calles 17 a la 34, y de la avenida Nuevo León de la calle Segunda a la 34.

El alcalde Santos González Yescas y varios funcionarios municipales dieron el banderazo de salida a los trabajos, que finalizarán en 90 días aproximadamente. Dijo que se trata de una obra que se realiza con recursos del Puente Río Colorado; en el caso de la avenida Mérida, se trata de 30 mil 580 metros cuadrados, con una inversión de 6 millones 219 mil 742 pesos.

 En el caso de la avenida Nuevo León, el tramo a cubrir será de la calle Segunda a la 34, con una superficie de 58 mil 538 metros cuadrados, con una inversión de 11 millones 802 mil 619 pesos.

 Dijo que se eligieron estas vialidades porque son las que se necesitaban por el flujo vehicular que tienen; una vez que finalicen las obras, se procederá a hacer los cambios en los sentidos de las vialidades, que están pendientes desde finales del año pasado y que por petición de la ciudadanía se detuvieron.  

 El Alcalde reconoció que hay calles que no están en buen estado, pero ya se trabaja en la calendarización de rehabilitación de las mismas.

 “Este año viene mucha obra para San Luis Río Colorado, ahora estamos iniciando con esto, pero lo grueso va a empezar en abril”, señaló.  

 Cabe señalar que éstas son las primeras obras de cuidados de vialidades que se realizan en la actual administración, y queda otra obra que se va a licitar en los siguientes días, que es la calle 26 de la avenida Tlaxcala a la Nuevo León, también con recursos del Puente Río Colorado.